Devil Press: La mejor técnica para no morir en el intento

Existen algunos ejercicios concretos en Crossfit que nos supone un desafío, luego existen otros que nos supone tener ganas de irnos a casa a llorar en el sofá. Eso mismo ocurre con el Devil Press, un movimiento infernal de los que sólo un loco le cogería cariño.

El problema de este ejercicio es que está muy presente en Crossfit, lo encontraremos asiduamente en los WODs de nuestros entrenamientos. Pero como dice el refrán, “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”, así que os vamos a contar en qué consiste y la mejor manera de ejecutar el Devil Press.

Aviso, esto no hará que lo dejes de odiar. Pero al menos lo harás bien.

¿Qué es el Devil Press?

El Devil Press consiste en hacer un burpee con una o dos mancuernas y extender los brazos con éstas por encima de la cabeza.

Es importante que nos aseguremos de tocar el suelo con el pecho en la fase de bajada, y de estirar completamente brazos en la fase de subida para realizar el ejercicio correctamente.

¿Cómo se hace el Devil Press en CrossFit?

Aunque es un movimiento bastante sencillo, es necesario conocer todos los detalles para que no te marquen una “no rep”

  1. Apoyate sobre las mancuernas en el suelo con el cuerpo totalmente extendido.
  2. Realiza una flexión hasta tocar el suelo con el pecho.
  3. Procede a levantarte para finalizar el Burpee.
  4. Extiende totalmente los brazos por encima de la cabeza.
LEER TAMBIÉN  Las 4 mejores rodilleras para Crossfit del 2024

Si te das cuenta, en muchos de los ejercicios que se realizan en CrossFit se aprovechan las inercias de los movimientos. En este caso, cuando procedas a levantarte desde el suelo, mete ambas mancuernas entre tus piernas para coger impulso y subirlas por encima de tu cabeza.

Sus Beneficios

  1. Mejora tu coordinación: Al ser un ejercicio de varios movimientos, hará que mejore tu coordinación para realizarlo correctamente.
  1. Pone a prueba tu resistencia cardiovascular: Si ya de por sí los Burpees te ponen el corazón a 1.000 pulsaciones, añadiendo peso y la extensión de brazos te hará disfrutar aún más.
  1. Mejora la musculatura corporal: Tanto el tren superior, como el inferior. Es por eso por lo que estamos ante uno de los ejercicios más completos de CrossFit.

Variantes del Devil Press

  1. Con mancuernas: Aquí utilizaremos las famosas Dumpbells para realizar el Devil Press. Esto requiere una buena coordinación y equilibrio. Importante la amplitud de las piernas para ejecutar la parte de subida.
  1. Con Kettelbell: Nos obligará a realizar un descenso más profundo. Importante realizar el giro de muñeca al subir las Kettlebells por encima de la cabeza y evitar lesiones.
  1. Con un solo peso: Por último, podemos usar una sola mancuerna o kettlebell. Lo ideal será alternar con cada brazo, aunque también puedes partir las repeticiones en cada brazo. Por ejemplo, 5 consecutivos con la derecha, y los 5 restantes con la izquierda.

Algunos WODs

Row To Hell

For Time
2.000M Row
30 Devil Press (2×22,5/15 Kg.)

Cortex

AMRAP 9 Min.
1-2-3-4-5-6-7…
Devil Press (2×22,5/15 Kg.)
2-4-6-8-10-12-14…
Wall Balls (9/6 Kg.)

Eleanor

For Time

LEER TAMBIÉN  Las 6 mejores zapatillas para Crossfit del 2024

1 Mile Run
100 Devil Press (2×22,5/15 Kg.)
1 Mile Run

House Of Cards

5 RFT

16/12 SkiErg
16 Toes To Bar
16 Alt. Pistols
8 Devil Press (2×22,5/15 Kg.)

Wod In Time

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *