Jumping Jacks: El mejor ejercicio para quemar grasas
Si algo bueno tiene el Crossfit es la cantidad de adaptaciones a múltiples ejercicios que al principio nos pueden resultar un poco duros, como puede ser los saltos de comba o los burpees. Los Jumping Jacks es uno de esos ejercicios adaptados que nos permite poder completar un WOD y a su vez ejercitar múltiples grupos musculares.
No sólo se practica en Crossfit, también puedes hacerlo en casa ya que no requiere de espacio, ni de material.
Índice de Contenidos
Cómo se hacen Jumping Jacks
Comenzamos con los pies juntos y las manos en los muslos, a continuación damos un salto manteniendo la espalda recta, separando los pies al ancho de los hombros y subiendo los brazos por encima de la cabeza hasta que demos una palmada con los brazos rectos. Después volvemos a pegar un pequeño salto para volver al punto inicial.
Como puedes comprobar, es un movimiento tremendamente sencillo que podrás hacer en cualquier lugar.
Normalmente, se realizan tantas repeticiones como puedas en un intervalo corto de tiempo (entre 30 y 60 segundos), eso sí, con cierta intensidad y tomando descansos de no más de 30 segundos.
Qué músculos trabaja el Jumping Jacks
Este movimiento requiere de varios grupos musculares como cuádriceps, femoral, abductores y también bíceps y tríceps. También trabaja de manera secundaria glúteos, deltoides, abdomen y espalda.
Beneficios de este ejercicio
Realizar cualquier actividad física nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y prevenir cardiopatías o enfermedades asociadas al sedentarismo. Así como prevenir otros problemas como la depresión o la ansiedad.
- Ejercicio muy completo ya que se trabaja todo el cuerpo
- Mejora nuestra capacidad pulmonar
- Aumenta la quema de calorías
- Ayuda a la circulación de la sangre
- Mejora la autoestima
- Favorece la salud mental
Variantes del Jumping Jacks
Existen infinidad de variantes del Jumping Jacks, tantas como la imaginación te permita. Ya sea para mejorar tu rendimiento, trabajar partes más específicas del cuerpo o para realizar adaptaciones.
Puedes realizarlos con sentadillas, con los brazos hacia delante, combinados con burpees, o incluso utilizando accesorios como pequeños discos, una pelota o una banda. De todas formas, te dejamos un vídeo con 39 variantes que te ayudarán a elegir.
Errores comunes
Aunque el Jumping Jacks no tiene muchas contraindicaciones, sí que hay algunos aspectos a tener en cuenta:
- Cuidado con las rodillas o articulaciones si existe una lesión previa, el impacto contra el suelo podría agravar la lesión.
- Realizar con cuidado y a una intensidad adecuada en caso de sobrepeso.
- En caso de incontinencia urinaria, hay que realizar un trabajo previo recomendado por un especialista.
- Aunque es un ejercicio recomendado para todas las edades, hay que tomar precaución en personas de edad avanzada.