9 beneficios del Crossfit que te sorprenderán

Cada vez que practicamos un deporte de forma continua nos repercute positivamente en muchos aspectos. En este caso os explicaremos 9 de los muchos beneficios que nos traerá practicar Crossfit con regularidad. Seguramente habrás escuchado que es un deporte muy lesivo, pero es igual de lesivo que la práctica de cualquier deporte, por eso cobra tanta importancia aprender la técnica de cada movimiento y realizar un buen calentamiento previo.

Conoce los 9 grandes beneficios del Crossfit.

Es por ello por lo que se ha convertido en el deporte de moda tanto para hombres como para mujeres. Lo que sí podemos asegurar es que el Crossfit junto con una alimentación adecuada, te ayudará a experimentar muchos aspectos positivos. Entre ellos, te mencionamos los siguientes:

Perder peso

Este tipo de entrenamiento se caracteriza por realizarse en intervalos muy cortos pero también muy intensos. Esos cambios de ritmos junto con la variedad de movimientos gimnásticos, halterofilia o aeróbicos hacen la combinación perfecta para que tu cuerpo no se acostumbre a una rutina y te ayude a quemar grasa rápidamente, siempre que se acompañe con una dieta saludable.

Ganar masa muscular

Otro de los aspectos a tener en cuenta en crossfit es el manejo de los pesos. Una vez mejores tu técnica en los movimientos, podrás ir subiendo kilos que te ayudará a ganar masa muscular y, por tanto, fuerza. Esto provoca la rotura de microfibras del músculo que junto con una dieta rica en proteínas hara que éstos aumenten de tamaño.

LEER TAMBIÉN  Wodapalooza 2024: Horarios y Dónde ver

Mejora tu resistencia

Los ejercicios aeróbicos permiten el desarrollo de tu fondo físico, para que puedas aguantar más tiempo y a mayor intensidad la ejecución de distintos movimientos. Para ello se introduce ejercicios como la carrera continua o máquinas de remo, bicicleta, ski o assault bike en las rutinas de entrenamiento (Wod).

Favorece a disminuir el estrés

Otro de los beneficios que trae el crossfit es la disminución del estrés y la ansiedad, ya que al igual que todo deporte, se producen las llamadas «hormonas de la felicidad» como la endorfina, dopamina o serotonina, que producen una sensación de bienestar y euforia en nuestro cerebro.

Ayuda a dormir mejor

El descanso es la base de todo, es el momento de regeneración de nuestro cerebro. Por eso si entrenamos con una alta intensidad gastaremos una gran cantidad de energía que debemos de reponer al día siguiente, por eso nuestro cuerpo está más predispuesto al descanso y ayudará a conciliar el sueño.

No se vuelve monótono

Puede ser que no te guste el crossfit como deporte, pero nunca porque sea monótono. Cada wod es un reto donde se busca realizar el mayor número de repeticiones, o acabar el entrenamiento en un tiempo establecido, o bien en aumentar el peso máximo de un movimiento. Eso te permite lograr una evolución y un contínuo deseo de superarte a tí mismo.

Un gran ambiente que te engancha

La comunidad de Crossfit se caracteriza por ser muy alentadora, siempre encontrarás personas en el box que te animaran cuando te fallen las fuerzas, o que te darán consejos para levantar ese peso imposible. Es muy común que se genere un ambiente de equipo y ayude a tu sociabilidad.

LEER TAMBIÉN  Las 7 mejores calleras CrossFit del 2024

Se adapta a tu forma física

No te preocupes si eres nuevo en crossfit. En un wod no se realizan movimientos imposibles, pero en caso de que para ti lo sean existen ejercicios adaptados que te ayudarán a coger la forma necesaria. Para ello es importante contar con un buen box donde el monitor sepa realizar esa adaptación y reforzar lo necesario para que logres ese objetivo.

Mejora tu autoestima

Cuando llevas un tiempo en crossfit, habrás mejorado en la ejecución de movimientos y ejercicios, también entrenarás con más confianza ya que tendrás conocimientos más afianzados y, sobretodo, observarás como tu cuerpo se tonifica y se vuelve más musculoso. Todo eso genera en ti una gran satisfacción y, por tanto, una mejora muy notable de tu autoestima.

Seguramente nos estemos dejando otros aspectos que hacen del crossfit un deporte muy completo y al alcance de cualquier persona. Por eso te animamos a que te acerques al box más cercano y te animes a practicarlo.

Eso sí, al principio será muy duro, pero si tienes constancia y paciencia acabarás enganchándote al igual que miles de personas que se unen a este deporte que está de moda.

Wod In Time

LEER TAMBIÉN  Las 6 mejores zapatillas para Crossfit del 2024
Publicidad Crossfit Foodspring
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *