Las 7 mejores calleras CrossFit del 2024

Sólo necesitas unas pocas de semanas saber que necesitas las mejores calleras para Crossfit por el bien de tus manos. Y es que cuando somos principiantes y realizamos las clásicas dominadas o «pull-ups», la fricción de las manos con la barra o anillas nos provocaran callos e incluso nos harán sangrar.

Si llevas pocos días entrenando y aún te preguntas para qué sirven las calleras en Crossfit, se tratan de unas protecciones para las palmas de las manos que nos protege del roce con la barra fija o anillas. Estas calleras también cuentan con un cierre de muñequera para asegurar el agarre y que éstas no se resbalen.

Por lo que estamos hablando de uno de los accesorios esenciales para tus entrenos.

Tipos de calleras para Crossfit

Existe un amplio abanico de calleras con o sin dedos para crossfit en el mercado, en el que debemos de encontrar aquellas que nos hagan mejorar el agarre y nos sentirnos cómodo en los entrenamientos. Además de esto, las podremos encontrar fabricadas en distintos materiales como las calleras de cuero o carbono.

Las calleras de crossfit con o sin agujeros no tienen ninguna diferencia en particular, simplemente hay quienes se sienten cómodo metiendo los dedos en los agujeros, y a quienes esto les resulta incómodo.

Calleras crossfit sin agujeros

Las calleras sin dedos ayudan a realizar cambios de ejercicios con mayor rapidez, ya que al no estar metida entre los dedos, nos resultará mucho más fácil moverlas hacia atrás para seguir con el entrenamiento.

Además, las calleras crossfit sin agujeros son más anchas y cubren una mayor parte de la palma de la mano.

calleras crossfit sin agujeros

Calleras 2 o 3 agujeros

Las calleras de crossfit con 2 o 3 agujeros permite que se ajusten más a nuestras manos, pero pueden llegar a molestar en los dedos con el roce de los agujeros de las calleras.

Otra desventaja de las calleras de dos o tres dedos es que en las transiciones rápidas a otros movimientos o ejercicios, nos costará un poco más de tiempo sacar los dedos. Pero realmente, las calleras con o sin agujeros van en función de lo cómodo que te sientas con ellas.

LEER TAMBIÉN  Las 4 mejores rodilleras para Crossfit del 2024

También existen modelos de calleras de 4 dedos.

Callera Crossfit con agujeros

Cómo ponerse unas calleras

Aunque el uso de las calleras es bastante fácil y no tienen ninguna ciencia, es posible que tengas dudas sobre como usar unas calleras para entrenar crossfit. Estas protecciones cuentan con una muñequera ajustable que no debes de apretar demasiado, ya que puede hacerte daño al balancearte sobre las muñecas, pero que tampoco te queden flojas para que no se escurran tus manos por ellas.

A la hora de subir a la barra tienes dos formas de colocar las calleras, o bien colocándola de forma que se ajuste a nuestra palma de la mano como si fuese un guante, o haciendo un pliegue o pellizco ya que hay quien le molesta el continuo roce de las calleras. Ninguna de las dos formas es mejor, ni peor, simplemente se debe adaptar a tu comodidad.

Callera Crossfit con pliegue

¿Qué talla de calleras elegir?

Para elegir la talla de la callera que vas a usar, debes tener en cuenta que éstas deben de sobresalir 1 o 2 centímetros de tus dedos. Para ello puedes medirte la mano desde la muñeca hasta la punta de los dedos.

Si tu agarre es con pliegue, tendrás que elegir una talla mayor (Talla 2), pero si por el contrario es sin pliegue, te valdrá con usar la talla según la medida de tu mano. En la siguiente tabla podrás tener algunas referencias:

MedidaTalla 1Talla 2
8cm-9cmSM
9cm-10,5cmML
10,5cm-11,5cmLXL
11,5cm-…XLXL
Tabla extraída de picsilsport.com

Calleras para mujer o para hombre

Realmente no existen calleras diferentes para hombre o mujer, todas suelen ser unisex. Lo que sí debes de tener en cuenta es de utilizar la talla adecuada para tu mano, por lo que no esperes encontrar calleras diferentes por ser hombre o mujer.

Eso sí, en cuanto a diseños y colores podrás elegir aquellas que más te gusten, aunque te recomendamos que la principal característica que debes de tener en cuenta es su calidad y comodidad a la hora de realizar los ejercicios en la barra.

Cómo lavar las calleras de Crossfit

Tampoco es realmente necesario lavar tus calleras de Crossfit, no tienes más que mantenerlas al aire libre para que se seque el sudor y así evitar que estén húmedas. Realmente no tiene más mantenimiento que ese, aunque si quieres puedes hidratarlas con alguna crema para mantener su flexibilidad.

Estas son las mejores calleras para Crossfit

A continuación os hablaremos de las calleras más recomendadas para Crossfit, para ello mencionaremos las principales marcas de calleras que puedes comprar para que te den el mejor rendimiento y agarre. También hemos tenido la oportunidad de probarlas y de dar nuestra opinión sobre ellas:

LEER TAMBIÉN  Las 6 mejores combas para Crossfit del 2024

Calleras Picsil

Picsil es una de las mejores marcas de calleras para Crossfit. Es una empresa española que ha conseguido colocarse como una de las principales llegando a patrocinar a grandes atletas españolas como Xabi Osa o Silvia García, más conocida como «Sepius». Sin duda, son de las mejores calleras que puedes comprar.

Calleras Velites

Otra marca española que está experimentando un gran crecimiento y reconocimiento. Principalmente destaca por sus modelos de comba, pero también está ofreciendo unas calleras de alta calidad. Es otra de las marcas top de calleras para Crossfit.

Calleras Train Like Fight

Las calleras Train Like Fight es otra de las marcas recomendadas por atletas. Cuentan con un catálogo de calleras de alta calidad y también con modelos de Crossfit tanto para hombres como para mujer.

Calleras Earwaves

Por último, las calleras Earwaves son otras de las que se están destapando como marca top de Crossfit. Fabricadas en materiales resistentes al desgaste con una larga durabilidad, por lo que las convierte en unas calleras muy fiables.

Otras Calleras baratas

Aunque no cuentan con la mejor calidad, pero tal vez estés buscando las mejores calleras de Crossfit para principiantes porque llevas poco tiempo entrenando y no te apetece hacer un gran desembolso. Así que te mostramos algunos modelos que puedes comprar a muy buen precio, y que te dará un rendimiento aceptable.

Conclusión

Las calleras es uno de los accesorios imprescindibles para la práctica de Crossfit, de lo contrario vas a sufrir mucho con los callos que se formarán en tus manos. De hecho, es inviable hacer ejercicios de barra sin estas protecciones, así que es súper recomendable hacerte con las mejores calleras para Crossfit que te sea posible. Tus manos lo agradecerán.

LEER TAMBIÉN  27 camisetas para entrenar Crossfit en 2024

Aunque cada una de las marcas que te recomendamos ofrecen distintos modelos, lo importante es su agarre y durabilidad. Que es lo que vas a necesitar cuando hagas «Toes to bar» o dominadas. Por supuesto, aunque uses calleras es recomendable seguir usando magnesio para asegurar un buen agarre.

Por último, evita el uso de los típicos guantes de gimnasio para colgarte de una barra. No ofrecen el agarre adecuado y una caída desde cierta altura puede provocarte una lesión muy fea, así que ni te lo plantees.

Wod In Time

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *