10 Beneficios del Crossfit en las mujeres

La primera impresión que puede tener el Crossfit para las mujeres que nunca lo han practicado, es de un deporte muy duro, muy sacrificado y que te queda un cuerpo para partir farolas. Como en toda disciplina, puedes comprometerte hasta donde tú quieras, es decir, en CrossFit tú decides la intensidad y los pesos con los que vas a entrenar. Obviamente, aquella mujer que decida entrenar con más carga, más intensidad y, además, hace dieta para convertirse en una fábrica de músculos, conseguirá su objetivo sin duda.

De todas formas, te vamos a descubrir otros muchos beneficios que desconocías y que experimentarás en un box de Crossfit

10 beneficios del CrossFit para la mujer

Mejora tus hábitos

Practicar cualquier deporte siempre es algo saludable, lo que realmente importa es que entrenes una disciplina que te guste y te motive. Eso hará que te mantengas en forma, elimines impurezas de tu cuerpo y mantengas una actitud positiva en tu vida diaria.

En CrossFit ocurre lo mismo ya que se trata de un deporte muy completo en el que combina movimientos aeróbicos, gimnásticos y halterofilia. Eso permite ejercitar casi todas las facetas de tu cuerpo y desarrollar un gran estado de forma.

Descubre un nuevo deporte

CrossFit es un deporte que requiere de mucho tiempo para aprender sus movimientos y, sobre todo, su técnica. Es un proceso largo que implica tener paciencia, lo cual te servirá para aprender cada día algo nuevo en los entrenos.

LEER TAMBIÉN  Caminando Juntos: La Aventura de Crossfit en el Camino de Santiago

También descubrirás todo un mundo de accesorios y ropa que te ayudaran en los entrenamientos, así como unas zapatillas adecuadas para potenciar tus movimientos y evitar lesiones.

Ayuda a tu autonomía

Aunque entrenas con más compañeros en el box, realmente es un deporte individual donde te enfrentas con el reto de mejorar en cada WOD. De tí depende como afrontarlos física y psicológicamente.

Incluso si deseas subir un peldaño, requerirá de todo tu esfuerzo dentro y fuera del box. Ya que necesitarás recurrir a una dieta adecuada y suplementos que maximicen tu rendimiento.

Mejora tu estado de forma

Practicar cualquier deporte te ayudará a mejorar y mantener un buen estado de forma. En el caso del Crossfit también, pero además experimentaras grandes resultados en poco tiempo debido a su alta intensidad.

Desde el primer mes notarás los primeros resultados, no sólo frente al espejo sino también cuando subas unas escaleras, cuando te levantes de la cama cada mañana, tendrás menos fatiga en paseos largos, te pesaran menos las bolsas de la compra… Incluso muchas de las técnicas que se emplean en los entrenos te servirán para tu vida diaria como, por ejemplo, las sentadillas.

Aumenta tu fuerza

Como decíamos en el anterior punto, las bolsas de la compra pesarán menos sobretodo si vives en un tercero sin ascensor. Dado que se realizan movimientos de fuerza, nos ayuda a desarrollar la potencia muscular.

Ejercicios como Squat Clean, Snatch o peso muerto con una cantidad de kilos elevada, no sólo nos supondrá un gran reto ir superando nuestras propias marcas, sino que aumentaremos nuestra masa muscular.

Quema grasa

Aquí está la clave de todo. Quemar grasa es uno de los principales objetivos de cualquier deporte para vernos en forma y, además, para mejorar nuestro rendimiento en los entrenamientos.

LEER TAMBIÉN  Entrevista a Rubén Patiño: "Si vas hacer un Hyrox debes adaptar tu cuerpo a mucho trabajo"

Es por ello que se realizan muchos ejercicios aeróbicos como la carrera, remo, ski o los famosos burpees (De los cuales hay muchas formas y colores de hacer). Mantener una buena intensidad a la hora de realizar estos ejercicios, nos ayudará a reducir nuestro porcentaje graso, además de seguir una dieta equilibrada.

Mejora tu autoestima

Poco a poco y a medida que pasen las semanas, irás ganando confianza en tus entrenamientos. Te verás capaz de correr más rápido, levantar más peso y hacer más burpees. Eso también afecta en tu vida diaria ya que al ir superando obstáculos en CrossFit, vas creando una mentalidad positiva que te ayudará a enfrentar otros problemas fuera del box.

Además, al ser un deporte de alta intensidad, notarás un gran cambio físico y unas ganas inevitable de asomarte en cada espejo que se cruza en tu camino.

Un deporte también de mujeres

CrossFit es una de las disciplinas donde clora el mismo protagonismo hombres y mujeres. Tia-Clair Toomey, Laura Hovarth, Annie Thorisdottir o Katrin Davidsdottir o Samantha Briggs entre otras son las principales estrellas del panorama mundial femenino. De hecho suman 10 entorchados entre todas (5 de Toomey), y todas siguen en activo.

De hecho, los casos de Samantha Briggs con 40 años o de Annie Thorisdottir que fue mamá en 2020 (con depresión post-parto incluída), son grandes ejemplos de que el CrossFit está hecho también para mujeres.

Conoce una gran comunidad

Nada anima más a entrenar que una buena comunidad dentro del box. Una de las virtudes de CrossFit es el clima que se genera en el box, donde se respira un ambiente positivo y todo el mundo contribuye a sumar.

LEER TAMBIÉN  ¿Qué es la psicología del deporte? ¿Qué beneficios tiene?

Es muy común sentir el aliento de tus compañeros cuando se te atraganta un WOD o crees que no eres capaz de levantar la barra, y es precisamente lo que te motiva y ayuda a superar ese obstáculo. Ya que son esos ánimos los que te da un extra de energía.

Te ayuda psicológicamente

Lo peor que podemos hacer cuando tenemos un mal día es quedarnos en casa, por eso es tan necesario mantener ocupada la mente.

Una buena forma para evadirte de tus problemas es entrenando, ya que debes mantenerte concentrada desde el calentamiento hasta en la ejecución de cada uno de los movimientos. Además, entrenarás con tus compañeros de box que seguro que no pondrán problemas en alargar el «entrenamiento» en el bar 🙂

Wod In Time

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *